martes

Un pensamiento

No es raro que muchas esposas sospechen de la mujer de la cabeza de piedra. Su imagen se les mete en la cabeza como un trozo de carbonilla en el ojo. Su recuerdo parece esculpir dentro de su pensamiento.

Es más que celos, o menos. La mujer de la cabeza de piedra pasa de anécdota a preocupación y de amenaza a obsesión en la triste  imaginación de las esposas. 

Lo que casi siempre acaba en caos no es más, en su origen, que un pensamiento demasiado pesado para llevarlo encima.


jueves

Una piedra con siete vidas

La mujer de la cabeza de piedra no es un gato, no tiene por tanto siete vidas. 

Puede sobrevivir largo tiempo a la erosión, pero de forma imperceptible su cabeza se va reduciendo hasta convertirse en arena de playa.

Cuando esto ocurre, la mujer de la cabeza de piedra pasa a ser la mujer de la cabeza de arena.

domingo

Olvido













Pier Matteo d' Amelia era un artista cercano a la familia Geraldini de Amelia. El papa Sixto IV se alojó en el Palacio Geraldini del Borgo en 1476, y probablemente fue a raíz de esto que Pier Matteo fuera llamado a Roma para decorar el techo de la recién reconstruida capilla.

Un dibujo (siglo XVI) del techo, que ahora se encuentra en la Galería Uffizi de Florencia, muestra que los frescos representaban un cielo estrellado y los registra como obra de Pier Matteo d' Amelia. 


También registra que Miguel Ángel los reemplazó posteriormente entre 1508 y 1512. 


Los frescos de Pier Matteo debieron de ser ejecutados poco antes de que comenzaran las obras de decoración de las paredes de la capilla en 1481.


sábado

Hombres blandos

La mujer de la cabeza de piedra siempre se relacionaba con hombres blandos. 


Hombres de actitudes timoratas, pensamientos cautelosos y manos suaves.

viernes

Ideas sueltas (Cabeza de piedra)

Era frecuente que en primavera o si visitaba lugares húmedos aparecieran en la parte posterior de su cabeza pequeños insectos, arañas y caracolillos graciosos que se podían confundir con ideas sueltas o cabellos rebeldes.







*Pueden encontrar estos pensamientos en estudios de entomología y en manuales de peluquería.